Internacional

Al menos 6 muertos tras fuerte terremoto en Croacia

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Al menos seis personas han muerto después de que un terremoto sacudiera partes del centro de Croacia el martes, anunció el Ministerio del Interior del país en un comunicado en Twitter.

El Ministerio dijo que «con gran pesar» pudo confirmar la muerte de una niña en el pueblo de Petrinja y cinco hombres en el pueblo de Majske Poljane.

“Al menos 6 personas están graves y 20 con heridas leves. Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos», dijo el tuit, y agregó que las operaciones de búsqueda y rescate aún están en curso, según CNN

El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va de año, y agregó que podría «generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas».

Darinko Dumbović, el alcalde de la ciudad croata de Petrinja, pidió ayuda de emergencia inmediata y dijo que «la mitad de la ciudad ha sido destruida», informó HINA.

Información de CNN

Deja una respuesta