¡Aguaaaaaa! El eterno clamor del municipio Falcón

Comparte

Por nueves meses y otras por años,  varias comunidades del municipio Falcón no han visto agua por tubería  y las jornadas por camiones cisternas han sido muy pocas.

Víctor Chica: no llega agua desde diciembre

Víctor Chica, habitante de Pueblo Nuevo, manifestó que han sido muchas las promesas incumplidas por las autoridades regionales y municipales, pero sobre todo por los gerentes de Hidrofalcon, quienes al parecer no tienen en su  “disco duro” a esta jurisdicción.

Según Chica, a pesar de ser el municipio más grande del estado Falcón, es el de mayor precariedad de toda la región “en el mes de diciembre nos dieron una lagrimita de agua y ya estamos en el mes de septiembre y no vemos en realidad un panorama claro referente a la distribución, sobre todo a la capital del municipio  que llama poderosamente la atención el olvido en la que se encuentra”.

Ante esta situación Chica, se preguntó ¿Qué es lo que tienen en contra de Pueblo Nuevo y todo el municipio Falcón, hasta cuando tanta desidia e ineptitud? “ya los bolsillos de nuestras familias no aguantan, sobrevivimos gracias a los que nos envían los familiares de fuera y  tenemos una disyuntiva ya que no sabemos si gastar en comida o agua pero al final el agua es fundamental”.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta