Agentes de Polifalcón golpearon de forma brutal a una mujer en Judibana

Comparte

Una golpiza brutal le propinaron agentes de la Policía del estado Falcón a una mujer identificada como Lorenis Deyanin Benites, durante un hecho que tuvo lugar en el urbanismo Terrazas La Pastora de la parroquia Judibana del municipio Los Taques, en horas de la tarde del pasado viernes 15 de mayo.

Así lo dieron a conocer dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin quienes este domingo 17 de mayo denunciaron y repudiaron el hecho a través de un comunicado en las redes sociales: «Denunciamos y repudiamos las agresiones y la violencia contra la mujer por parte de algunos funcionarios de la Policía del Estado Falcón quienes golpearon brutalmente a Lorenis Deyanin Benites. No mas policías corruptos», reza el mensaje hecho público.

Otros dirigentes chavistas y movimientos sociales del estado Falcón también rechazaron la agresión mientras que el dirigente regional del PCV Yoel Donquiz, via Wasap confirmó que la denuncia cursa en Fiscalía y a la dama agredida la examina un médico forense.

Los hechos

La información suministrada por el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, indica que en la tarde del viernes 15 de mayo en el urbanismo Terrazas La Pastora se produjo una discusión entre la joven Lorenis Deyanin Benites y el comerciante Pedro Quijada Jr. Este joven habita una casa propiedad de los padres de Lorenis Deyanin Benites (dos adultos mayores).

Los abuelos le ofrecieron al comerciante tener la casa al cuido siempre y cuando brindara algún apoyo a los mismos, situación que no ocurrió.
El comerciante, producto de la discusión, decidió llamar y buscar en su propio vehículo a la Policia del estado, cuyos agentes de forma ilegal entraron y sin autorización alguna arremetiendo contra la joven.

Al percatarse de lo que ocurría, la comunidad salió en defensa de la fémina pero los vecinos fueron amedrentados por los policías que los apuntaron con el arma de reglamento para que no grabaran el hecho.

Posterior a esto la muchacha fue trasladada en el mismo vehículo del comerciante a la Zona policial #2 de Polifalcón en Carirubana, a pesar de ser esta la jurisdicción de Los Taques; en esta sede la joven fue golpeada salvajemente y amenazada por estos funcionarios en defensa del comerciante, aseguran los dirigentes del PCV y el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin.

«La comunidad de Terrazas de la Pastora exigimos al Ministerio Publico se abra una investigación e inmediata destitución de estos funcionarios, por violación de la propiedad privada, maltrato a la mujer y por amenazas con arma de fuego en contra de habitantes del sector», concluye el comunicado.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *