Costa OrientalRegionales

Acumulación de basura en Yaracal genera problemas ambientales

Comparte

Una gran proliferación de moscas y olores nauseabundos por doquier denuncian vecinos de Yaracal, como consecuencia del colapso del servicio de recolección de basura.

Elio Arteaga dijo que la situación es harto preocupante porque en el municipo Cacique Manaure dejó de pasar el camión del Aseo desde el mes de julio del año pasado.

Agregó que en todo este tiempo, siete meses, la comunidad ha estado expuesta a un alto grado de contaminación.

«La gente opta por botar la basura en espacios públicos, como el cementerio o en las orillas de las vías o queman esa basura en la calle.»

Ambas medidas son perjudiciales, la basura acumulada en la calle se pudre, lo que genera moscas y malos olores, mientras que la quema causa afecciones respiratorias en adultos y niños, lo que representa un peligro para quienes sufren de asma, indicaron por su parte vecinos del sector La Esperanza.

Todos coinciden en que la insalubridad es general en Yaracal y sus alrededores mientras no se avizora una solución al grave problema.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta