Activan estación de bombeo Jadacaquiva y garantizan suministro de agua por tubería en Paraguaná

Comparte

Luego de 12 años de no contar con el servicio hídrico en comunidades del estado Falcón, específicamente de la península de Paraguaná, resultaron este jueves beneficiadas con la reactivación de la estación de bombeo Jadacaquiva, cuya puesta en funcionamiento garantiza ahora un mejor suministro a sectores de los municipios Falcón y Los Taques.

Fueron activados los controles que permitieron reiniciar operaciones en una infraestructura hídrica que había sido vandalizada, según declaraciones de las autoridades regionales, pero fue rehabilitada de manera integral por la Hidrofalcón.

El gobernador del estado, Víctor Clark, explicó que el agua por tubería volverá a llegar a Jadacaquiva, Guanadito y El Oasis, entre otros poblados.

Así mismo, dieron a conocer que fue reparado un tanque de 11 mil litros e instalado otro de 9 mil litros de almacenamiento. «Reactivamos un equipo de bombeo de 100 HP y otro de 125 HP que, con sus respectivos arrancadores y protecciones eléctricas, manejan un caudal total de casi 100 litros por segundo que van a comenzar a verse reflejados en los hogares de las localidades beneficiadas», agregó Clark.

Manuel Arrechedera / CNP. 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *