Academia de Ciencias rechaza amenazas de Cabello y ratifica informe sobre el covid-19

Comparte

Ante las amenazas del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales no solo expresó su rechazo sino que ratificó el informe sobre el covid-19 en el que advierten que el pico de los casos en el país podría llegar a 4.000 diarios en junio.

En un comunicado firmado por la presidenta de la institución, Mireya Rincón de Goldwasser, y por la secretaria, Deanna Della Casa de Marcano, la academia subrayó que el uso de las herramientas científicas puede contribuir a entender las demandas y necesidades, así como al personal de salud para la planificación de estrategias.

La Academia de Ciencias destacó dos puntos que considera importantes de su informe: es necesario ampliar la capacidad diagnóstica a través de pruebas PCR-RT por habitante y que el escenario de una epidemia bajo control, como ha dicho Nicolás Maduro, es improbable tomando en cuenta los datos disponibles hasta el momento.

«El país debe prepararse para el pico de la epidemia, como ha ocurrido en otros países latinoamericanos. Nos preocupa como científicos que se nos persiga y señale por un informe técnico cuyo único objetivo es contribuir al mejor manejo de esta pandemia», expresó la academia, que cierra el comunicado ratificando su voluntad de atender y apoyar a los entes del Estado en la conducción de la crisis sanitaria.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *