Abuelos paraguaneros se aglomeran en banco Bicentenario para cobrar 200 mil bolívares en efectivo

Comparte

Por falta de tarjetas de débito, muchos adultos mayores se arriesgan a permanecer en las afueras del banco Bicentenario de la Jacinto Lara en Punto Fijo, para retirar tan solo 200 mil bolívares en efectivo.

Este jueves, la entidad financiera que moviliza a la mayoría de pensionados de la península, abrió sus puertas al público a las 9:00 de la mañana, sin embargo las personas de la tercera edad se aglomeraron en las afueras de estas instalaciones desde la madrugada.

Nuevamente se observó con preocupación la falta de distanciamiento entre cada usuario que se encontraba en la fila que abarcaba varios kilómetros.
Para algunos abuelos, la cantidad de 200 mil bolívares significa una falta de respeto, pues no les alcanza ni para comprar pan.

Víctor Ibarra, salió a las 4:00 de la mañana de su casa en Villa Marina, municipio Los Taques y en cola pudo llegar al banco, donde le manifestaron que sólo podrá retirar el poco efectivo. Aseguró que a duras penas le alcanzará para regresar a su residencia.

Lamentó no contar con tarjeta débito por falta de material en la entidad financiera, donde otros pensionados manifestaron que han solicitado la tarjeta pero desde el año pasado les dan como respuesta que no tienen «plastico».

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *