Abren licitación para privatizar servicio de recolección de basura en Tucacas

Comparte

La alcaldía del municipio Silva anunció que abrió un proceso de licitación para ceder el servicio de Aseo Urbano a una empresa privada que «quiera invertir en esta zona».

Al efecto se designó un comité de licitación que ya recibió una oferta de la empresa Fospuca, que tiene sendos contratos de recolección de basura en municipios de la Gran Caracas, como Baruta.

La comisión de licitaciones de la alcaldía realizó el acto de recepción de ofertas en el concurso abierto que busca seleccionar a la empresa interesada en la concesión del Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario para el Municipio.

En el acto realizado en la sede de la Lopna, el director de Administración de la alcaldía y coordinador del comité de licitaciones, Fernando Machado, recibió una oferta técnica, económica y financiera de la empresa Fospuca Baruta,C.A., la cual será cuidadosamente analizada en los próximos días a fin de verificar que se cumpla con todos los parámetros legales administrativos y que responda al interés del colectivo, dijo el funcionario.

Acompañan a Machado en el comité de licitaciones Franklin Leal, Yenifer González y Luis Pareja.

La jornada contó con la presencia de Jesús Torres, presidente de Instituto Municipal del Ambiente; Yaneibis Vargas, síndico municipal y el abogado Josman Soto, director de Auditoría Interna.

Con este acto, la alcaldía ratifica su compromiso en la búsqueda de la resolución estructural y definitiva del servicio de aseo urbano, promoviendo la inversión en el municipio a través de mecanismos transparentes, modernos y ágiles para implementar los cambios que espera la comunidad en general, aseguró Fernando Machado.

Francisco Chirinos
CNP 9966