Costa OrientalRegionales

Abigeato en Capricornio afecta a pequeños productores de Iturriza

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Campesinos y pequeños productores agropecuarios del caserío Capricornio, en el municipio Monseñor Iturriza, fueron de nuevo víctimas de practicantes de abigeato que se robaron becerros y otros animales de las parcelas.

Zulay Hernández, en nombre de la comunidad de Capricornio, hizo un llamado al alcalde del municipio Monseñor Iturriza, Efrén Borges, para que los ayude con la implementación de patrullaje por parte de la Guardia Nacional, ya que los cuatreros actúan a sus anchas en esa zona boscosa.

«En Capricornio sigue el robo de ganado, ayer le robaron 5 becerros al señor Carlos Viloria y hoy le llevaron otra vaca a mi papá, dijo este jueves 9 de julio Zulay Hernández, dirigiéndose al alcalde iturricense. «Por favor te pido tomes cartas en el asunto, tú conoces a la gente de allá, sabes que son gente humilde que viven de sus animales y de lo que siembran. No es justo que pierdan sus animales», refirió Hernández.

En Capricornio se había acabado el robo de ganado porque pusieron un comando de la Guardia Nacional en El Alto de la Alegría, y ellos mantenían el orden en esa zona porque hacían sus recorridos,pero ese comando lo quitaron y ya volvieron los ladrones, afirmaron los vecinos de Capricornio.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta