Abandonado y sin nada que ofrecer a los pacientes está el ambulatorio de Yaracal

Comparte

Vecinos y personal del ambulatorio de Yaracal denunciaron que este se encuentra en completo abandono y sin insumos ni medicamentos para atender a los pacientes, una situación que coloca en condiciones de vulnerabilidad a la población del municipio Cacique Manaure.

Iris Peláez, médico del referido centro asistencial, refirió a La Mañana que el personal de salud «está sumamente preocupado, por darle un calificativo, ya que aparte de la situación que tenemos en el país, la pandemia y el sueldo denigrante, nos toca respirar profundo ante tanta negligencia de parte de la gerencia administrativa».

Señaló que «es indignante ver las condiciones de abandono en que cada día cae nuestro centro de salud al no contar prácticamente con nada que ofrecerle a nuestros pacientes».

La doctora Peláez destacó: «Nuestra profesión es salvar vidas y en este momento nos encontramos de manos atadas. Casi que milagrosamente podemos dar atención a nuestros queridos pacientes».

«Ya ni siquiera contamos con una entrada principal, ya que desde hace una semana se partió la llave de la reja protectora y se encuentra clausurada», recalcó la médico.

«El ambulatorio de Yaracal está sin tensiómetro, nebulizador, termómetro, insumos y lo peor, sin servicio de camareras desde el mes de octubre», advirtió Peláez.

Alertó que es, de verdad, preocupante porque «la proliferación de bacterias y virus es inevitable, siendo en la mayoría de las ocasiones el mismo personal que cumple el rol de guardia el que se encarga del aseo de las áreas y, una que otra vez, nos colabora la comunidad».

Acotó que es indebido que esto ocurra «ya que el personal de guardia, luego de asear las áreas, proceden a atender a los pacientes. Imaginen la preocupación y la magnitud del problema, pero nadie nos escucha y nadie nos toma en cuenta para nada».

Francisco Chirinos / CNP: 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta