A los adultos mayores les toca buscar agua para casa de alimentación

Comparte

La alcaldía de Zamora, anunció mediante una información de prensa, que este lunes 4 de mayo, mediante un operativo de suministro de agua, promovido por este organismo, fueron atendidas las instituciones de Cumarebo, incluyendo a las casas que están ubicadas en la calle principal de la urbanización Alta Vista, explicó Andrés García.

No obstante, y al parecer, se les olvidó suminístrale agua a la casa de alimentación ubicada en la calle Guzmán de Alta Vista, debido a que en horas de la mañana de este miércoles, los propios beneficiarios se activaron para buscar agua en las casas aledañas, logrando que un conocido empresario de la zona, los auxiliara.

Cuál es el punto, se preguntó García en medio de reflexiones. Que algunos sectores vulnerables, como los ancianos que reciben el beneficio de esta casa de alimentación, tienen que valerse por sí mismos para buscar el agua para la cocción de los alimentos. En todo caso, contribuir no es malo –afirmó-, lo malo es que las instituciones públicas no respondan eficientemente a las demandas de programas sociales, que como este, tienen como objetivo aliviar el hambre que padecen los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

Hacemos un llamado a alcalde del municipio Zamora para que incluya dentro de los planes de contingencia, el suministro de agua para las casas de alimentación.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *