A las familias de Las Trincheras gobierno no les ha tirado ni una piedra

Comparte

La comunidad de Las Trincheras está ubicada en el eje este de la ciudad de Coro, colindante con Las Calderas muy cerca del antiguo cementerio de la variante Sur. Allí se llega en rústico porque no hay vías de acceso consolidadas.

Nélida Palencia, residente de la zona dijo “aquí el gobierno no nos ha tirado ni una piedra, nos tienen en el olvido” fueron las palabras de la mujer que desesperada pide sean atendidos por las comunidades ante la penuria de no contar además con agua “un tanque les cobra 40 mil bolívares” para llenarlo. Mailene Rojas asegura que desde hace tres meses los camiones cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor no les llevan el agua.

Nelida Palencia

El más grave de los problemas lo representan las vías de acceso. Desde que Chávez entró al poder no nos han tomado en cuenta “para prueba esta tenemos cinco años esperando el proyecto de agua por tubería. No contamos con drenajes” tampoco hay recolección de basura en la zona.

Para Palencia la falta de atención se debe “el alcalde sabe que aquí no hay ni un chavista porque aunque se vistan de rojo por fuera por dentro son blancos y/o verdes pero rojos no hay”. Esta barriada de Coro cuenta con más de 63 años de fundación y desde entonces esperan ser tomados en cuenta no solo en épocas de elecciones.

Rojas dijo que estuvieron sin electricidad varios días por las lluvias en la zona. “Corpoelec vino porque los fuimos a buscar”. Tampoco cuentan con transporte  público. Deben caminar cerca de 600 metros para salir a la variante y de allí a la Independencia para poder movilizarse en transporte público.

Joanne López Ch CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *