A 40 mil “bolos” para San Ignacio
Si usted quiere trasladarse desde Cumarebo para San Ignacio, o viceversa, tiene que “bajarse de la mula”, con 40 mil bolívares en efectivo para ir, y para regresarse tiene que “volverse a bajar de la mula”, con 40 mil bolívares más, explicó Antonio Gutiérrez.
En caso, de que el pasajero cancele por el sistema de pago móvil, son 50 “bolos”; es decir, lo que equivaldría a 100 mil bolívares ida y vuelta. Es decir, -adujo Gutiérrez- hay que tener dinero y bastante en efectivo, lo cual no es nada fácil en estos tiempos, porque el efectivo desapareció y lo que se encuentra son dólares.

Lo otro –explicó Gutiérrez- es que sólo trabaja una sola buseta que hace dos viajes al día, y en la mañana. Si usted, no tiene dinero y “la pela”, tiene que venirse desde San Ignacio “patica pa’ que tengo”. Esto quiere decir, que la movilización de un pasajero de un lado a otro, en estos tiempos de revolución, no es nada fácil; por esta razón es que muchas veces, uno ve a mucha gente a píe, desde un lugar a otro, afirmó Gutiérrez.
Los zamoranos estamos pasando por tiempos muy precarios. Estamos pasando trabajo en todos los aspectos. Ahora, tenemos que caminar largos trechos de camino, porque el precio del pasaje se ha puesto muy caro, dijo al final de sus declaraciones, el vocero.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501