A 23 AÑOS DE LOS ATAQUES DE LAS TORRES GEMELAS
En mi reflexión de la semana, comienzo por recordar, que este miércoles 11 de septiembre de 2024, se cumplen 23 años de un hecho que golpeó a Los Estados Unidos y al mundo. El ataque de un grupo terrorista yihadistas de Al-Qaeda, liderado por Osama Bin Laden, conmocionaba al mundo entero al secuestrar los vuelos 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, para estrellarlos y derribar las Torres Gemelas. Dichos ataques, dejaron 2.996 muertos y más de 25.000 heridos, entre ellos, muchos con lesiones irreversibles que les cambió la vida para siempre.
LOS HECHOS: En la mañana del 11 de septiembre del 2001; 19 terroristas Al-Qaeda, secuestraron cuatro aviones comerciales y los convirtieron en misiles de precisión. El primero de aquellos aviones fue el vuelo 11 de American Airlines, que fue estrellado en la torre norte del complejo World Trade Center en la ciudad de Nueva York, a las 8:46. Am.
Con escasos 17 minutos después, el vuelo 175 de United Airlines, impactó contra la torre sur, aumentando el pánico entre las personas que se encontraban adyacentes.
Ambas torres se terminaron derrumbando, casi dos horas después, por el impacto de los respectivos aviones.
Es de hacer notar que estas torres tenían 110 pisos y 417 metros de altura, las mismas, fueron las que cambiaron por completo el horizonte de la ciudad y eran los edificios más altos de Manhattan y los cuartos en el ranking mundial.
Hay que resaltar, que mucho es lo que ha cambiado el mundo desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, llevado a cabo por el grupo Al-Qaeda de Bin Laden, quien fue abatido tiempo después, por los estadounidenses en su refugio en Pakistán.
También hay que aclarar, que el Servicio Forense de la Ciudad de Nueva York, declaró que las personas que saltaban de los edificios no podían ser llamadas “suicida“, sino que la causa de muerte de todas ellas, fue catalogada como “asesinato” en los certificados de defunción.
¡Un abrazo lleno de bendiciones!
Por Fredis Villanueva