CoroRegionales

A 28 años del 4 de febrero la figura de Chávez ha sido punta de fractura y división del país

Comparte

El discurso pronunciado por Maduro, en ocasión del 4 de febrero, no fue más que un mensaje sedicioso, donde repitió al pueblo la inventiva de mayor tronío, la más costosa hasta ahora conocida, por la cual se ha pretendido justificar historicamente, aquella sangrienta asonada militar, infirió Ángel Villegas, en sendas declaraciones.

Dijo Villegas, que esta rebelión violó la Constitución y solo es justificada por la dictadura. Por cierto, tratándose de recuerdos solemnes, cabe destacar, que entre las primeras víctimas de aquella violencia castrense, estuvo la niña Nohelia Lorenzo Parada, de apenas 9 años de edad, quien recibió una bala de fusíl en la cabeza, cuando Hugo Chávez inició la toma del palacio de Miraflores.

Recordó que esta niña vivía cerca de Miraflores y hoy, a 21 años del 4 de febrero, tendría 30 años de edad. Nunca antes de la presidencia de Chávez, se había promovido tanto despliegue publicitario, para tratar de convertir en émulos de los libertadores clásicos, aquellos militares actuantes del 4 de febrero, haciéndole creer a la gente, que tal intentona militar, era una actualización ideada de la visión bolivariana.

Lo cierto es, que por hoy, 21 años despúes del 4 de febrero, la gloria de Bolívar sigue siendo punto de encuentro de todos los venezolanos en contraste, la figura de Chávez, punta de fractura y división.

Destacó Villegas que las condiciones actuales del país, son infinitamente peores que aquellas, que ocasionaron los hechos y víctimas del llamado “Caracazo”, una de las justificaciones de Chávez, para su aventura del 4 de febrero en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Lo cierto es que despúes de 21 años del 4 de febrero, en medio del descalabro que sufre el pueblo, el discurso de la dictadura, nos acuña a líderes y héroes de la casila polista depedredadora de la nación y que cobran muy bien sus heroismos a cargo y cuenta de su lealtad al desaparecido comandante eterno. De alli la fiebre de adoración a Chávez desde el gobierno y desde el Psuv, afirmó Villegas.

Dentro de este marco, hoy el presidente Maduro, alcaldes y gobernadores se mueven bajo la estrategia de la ilusión; sin embargo, la realidad en las calles es otra, presentándonos un colapso total, porque no son capaces de garantizar, en el caso de Falcón, ni el gas, la luz y otros servicios vitales para cubrir necesidades básicas del organismo, destacó el declarante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta