Llegan a Venezuela 15 mil dosis de vacunas humanas contra la rabia donadas por Perú
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este martes 4 de octubre sobre el arribo de 15.000 dosis de vacunas humanas contra la rabia, en el marco de la cooperación técnica que mantienen con el Ministerio para la Salud.
Las vacunas fueron donadas por el gobierno peruano, y la OPS organizó la logística para el traslado de las mismas, desde que fueron embarcadas en Perú, su despacho en el aeropuerto de Maiquetía y su posterior movilización al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud situado en Las Adjuntas, en el Distrito Capital.
La OPS también estuvo a cargo del control de calidad y de verificar que en todo el proceso se mantuviese la cadena de frío hasta su almacenamiento final en cavas que están entre 5 y 8 grados centígrados. Estas dosis permitirán atender a cinco mil personas, y se suman a las dos mil dosis que arribaron al país a finales de junio desde Brasil.
Estas dosis habían sido gestionadas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV), un centro científico de la OPS que trabaja con zoonosis, enfermedades que son transmisibles desde animales vertebrados al hombre.
Con información de TalCual


