Internacional

Guatemala frenó avance de 400 migrantes de Venezuela, Cuba y Haití

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Las autoridades de Guatemala detuvieron este sábado el paso de unos 400 migrantes sin papeles en la frontera con Honduras, la mayoría ciudadanos de Venezuela, Cuba y Haití que intentan llegar a Estados Unidos, informó una fuente de Migración.

Los migrantes, entre los que se cuentan niños y embarazadas, fueron interceptados por la policía en el puesto fronterizo de Corinto, en el departamento nororiental de Izabal, dijo a periodistas Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

El gobierno activó un protocolo de atención migratoria tras la localización de los migrantes porque, según el IGM, otro grupo numeroso podría ingresar de la misma forma a territorio guatemalteco desde Honduras en las próximas horas.

AFP