90,1% de los venezolanos no tiene ingresos para afrontar la cuarentena

Comparte

90,1% de los venezolanos no tiene ahorros o ingresos para afrontar la cuarentena; 82,2% de la población parece de fallas en el suministro eléctrico, 73,8% en el de agua y 82,2% en el de alimentos. Estos son algunos de los datos arrojados por la más reciente Encuesta nacional covid-19, avalada por la Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus de la Asamblea Nacional, publicada este 17 de abril.

Los datos recogidos señalan que el 8,4% de los venezolanos en el territorio nacional tiene para cubrir los gastos de una semana o un mes y el 1,5%  tiene para cubrir más de un mes; y el 82,2% asegura que hay fallas en el suministro de alimentos o en los productos.

La escasez de gasolina que azota al país y a los venezolanos, desde antes de la llegada de la covid-19 y se ha agudizado estas últimas semanas, ha impactado el servicio de transporte, entre otros tantos; tan solo el 1,6% del país reporta un servicio de transporte suficiente y accesible. Los estados con mayores fallas en el servicio de transporte son Amazonas, Trujillo, Delta Amacuro, Barinas, Lara y Apure.

Servicios públicos venezolanos siguen en colapso

En cuanto al resto de los servicios públicos venezolanos: agua, luz y gas; estos siguen en situación «de colapso»: 82,2% de la población padece fallas en el suministro eléctrico, 73,8% en el de agua y 52,4% el de gas.

Sobre a la disponibilidad de insumos en los hospitales del país, el gel desinfectante volvió a su pico de escasez de 95,65%. Solo algunos hospitales del Distrito Capital reportan disponibilidad, el resto del país manifiesta fallas o ausencia del insumo. La disponibilidad de guantes, tapabocas y jabón se mantiene en un nivel de déficit similar.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta