89% de los casos de Covid-19 en Paraguaná están en Carirubana

Comparte

En rueda de prensa realizada este martes representantes de la sala de Telemedicina del municipio Carirubana dieron un balance de lo realizado hasta ahora donde destaca que el 89% de los casos de Covid-19 detectados en la península de Paraguaná se encuentra en esta jurisdicción.

El municipio Carirubana es de mayor población y que cuenta con una parroquias donde la enfermedad ha afectado a cientos de personas.

La doctora Eiranabell García, coordinadora de la Sala de Telemedicina indicó que la  Parroquia con mayor afectación es Punta Cardón, en donde los sectores con el mayor número de casos son Maravén, Las Adjuntas, Universitario Bicentenario, Las Mercedes y Ciudad Federación.

Asimismo la galeno informó que desde setiembre se han atendido a 5 mil 79 personas de los cuales mil 407 son pacientes Covid y que se han entregado mil 334 kit con el tratamiento de la enfermedad.

«Hago un llamado a no automedicarse y acudir a las consultas al sentir malestar y no esperar que pasen 5 días ya que en ese tiempo se complica».

Por su parte Mauren Isea, epidemióloga, explicó que Carirubana por ser la zona con mayor población es la más afectada seguida por Los Taques y luego el municipio Falcón.

Los sectores con los mayores focos, según informaron son: centro de Punto Fijo, Banco Obrero, Bella  Vista, Santa Irene, Andrés Eloy, Caja de Agua, Ezequiel Zamora, Nuevo Pueblo, Antiguo Aeropuerto y Las Piedras estos dos últimos son vulnerables a otras enfermedades, según las especialistas.

Danilo Sarmiento / CNP:10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta