8 fallecidos por casos probables de covid-19 se registran en el Municipio Falcón

Comparte

Durante las últimas semanas la sala situacional del Covid-19 del Municipio Falcón ha registrado 8 fallecimientos por casos probables de coronavirus y 20 casos activos. La información aportada por el Eudys Jiménez, coordinador de salud y epidemiología de la jurisdicción,  señala que a pesar que aún no se han dado los resultados de la prueba molecular, la sintomatología y las PDR  realizadas al entorno de los fallecidos, lo cuales dieron todos positivos, hace presumir que los decesos son a causa de la pandemia.

“La sala situacional ha registrado un total de 8 fallecimientos por casos probables de Covid ya que no se ha podido diagnosticar por PCR que nos da el diagnóstico definitivo pero se han hechos los cercos epidemiológicos alrededor de los puntos y círculos en los cuales si hemos obtenido resultados positivos de los cuales son los 20 casos activos que tenemos actualmente”, explicó Jiménez.

UNA DETECCIÓN A TIEMPO PUEDE EVITAR LA MUERTES

Ante la difícil situación que se está presentando en el Municipio Falcón, las autoridades de salud de esta zona del Estado Falcón, hacen un llamado a la población a que asistan al Centro de Diagnóstico Precoz, ubicados en el CDI Josefa Camejo de Pueblo, donde según funciona el triaje respiratorio donde permanece un médico de guardia las 24 horas del día, para diagnosticar la enfermedad a tiempo.

“Lo importante es que se haga una diagnóstico a tiempo, si presenta algún síntoma o anomalía, acuda a estos centros de salud para dar un diagnóstico precoz y evitar complicaciones que pueden llevarlo a la muerte”, refirió el representantes de salud.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja una respuesta