64% de los venezolanos considera que la falta de agua dificulta mantener rutinas de higiene

Comparte

Según la ultima encuesta realizada en mayo por el Observatorio Venezolano de Servicios Público (OVSP) el 64% de los venezolanos considera que el servicio de agua potable es insuficiente para mantener rutinas de higiene ante la pandemia del coronavirus en el país.

Se conoció que las ciudades evaluadas por el OVSP fueron Caracas, Valencia, Barinas, Punto Fijo, Maracaibo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto, las cuales arrojaron que, “en el caso del servicio de agua, 91,7 % afirmó que sí tiene acceso a agua por tuberías, mientras que 8,3 % dijo que no“.

“El agua tuvo el más bajo nivel de aceptación entre los usuarios, quienes no logran recibir agua en sus hogares. La principal preocupación de los venezolanos es la poca frecuencia a pesar de que la mayoría está conectado a redes por tuberías“, dijo Julio Cubas, presidente del OVSP.

También señalaron que “56,7 % de los entrevistados aseguró que tiene agua almacenada en pipotes; 18,5% paga camiones cisterna; 12% se surte de otros sitios (casa de un amigo o quebradas); y 10,5 % recurre a la compra de botellones”.

Con información de ElImpulso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *