CoroRegionales

64 años: Hoy día del Campesino y de la Reforma agraria el régimen los tiene en involución

Comparte

El dirigente político agrario del partido Acción Democrática en resistencia, Mario Bracho, indicó que hoy 5 de marzo se cumplen 64 años de celebrarse el día del Campesino y de la Reforma agraria en Venezuela, decretada por el entonces presidente de la República Rómulo Betancourt

Agregó Bracho, que el ministro de agricultura y cría fue Victor Manuel Landinez el cual a través del ministerio y el IAN hizo la promulgación de la entrega de tierras en donde el estado Falcón disfrutó de 66 asentamientos campesinos distribuidos en toda la geografía regional.

Detalló el dirigente adeco que se distribuyeron parcelas a un promedio de 2 hectáreas por parceleros en las Colonias de Araurima.

Así como en el hoy en el municipio Palmasola que fue de los asentamiento Ferrocarril 1 y Bolívar donde se acumularon la producción agricola y pecuaria del estado.

Fue a través de esta ley la que permitió y sirvió para que esos centros de producción regional hubiesen servicios médicos, educación, vialidad y refinanciamiento agrícola.

Para el beneficio de los agricultores, pues estaban cambiando de un régimen político como el que está actualmente en Venezuela.

En la actualidad están en manos de la mal llamado revolución donde es todo al revés pues confiscaron más de 5 millones de hectáreas en todo el país en plena producción.

Magalys Hassán
CNP: 14356