60% de la producción en el estado está paralizada

Comparte

Más del sesenta por ciento de la producción en el estado Falcón está paralizada por el deterioro que presentan las vías rurales y nacionales en la entidad lo que equivale a pérdidas económicas incalculables.

Así lo expresó, Daniel Villa, presidente de  Fedecámaras en la entidad. “No hay estadísticas exactas de las pérdidas cuantitativamente hablado” pero decir, por ejemplo, la producción agrícola, lechera y cárnica ha mermado en el eje occidental de la región.

Zonas productoras como Mauroa, Buchivacoa, Dabajuro, Democracia y Urumaco se han visto afectadas por la falta de financiamiento de la banca en el país así como  la instrasitabilidad de las vías rurales y agrícolas para trasladar el producto de un lugar a otro. Asimismo, ha señalado el también empresario, existen zonas intransitables como la Bariro – Goajiro en el municipio Buchivacoa, la cual conduce a Lara que tiene más de 8 años incomunicada.

La diáspora venezolana también ha afectado al empresariado por cuanto no hay mano de obra técnica y especializada para atender la producción en la región.

Villa afirma “eso es solo el sector primario de la cadena” pero la afectación es a todo nivel transporte, mano de obra calificada, falta de asistencia técnica y financiera. “La economía a grandes rasgos está pasando un mal momento” este es un balance que aunado al mal estado de las vías a provocado la merma en la producción en la entidad a todo nivel.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *