50% de posadas turísticas en Adícora cerradas y vacías

Comparte

Ante la crisis generada por la pandemia, radicalizada en Venezuela desde el pasado 13 de marzo con la implementación de la cuarentena, un 50% de los prestadores de servicios turísticos en Adícora del municipio Falcón, se vieron obligados a cerrar sus posadas.  

La información fue aportada por Patricia Morales, presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, quien indica que desde el inicio de la cuarentena los prestadores de servicio de esta importante zona turística del estado Falcón comenzaron a cumplir con todas la medidas de bioseguridad… pero no fueron incluidos en el cronograma de flexibilización por no ser un sector priorizado.

“El estatus de las posadas en Adicora es que están cerradas cumpliendo con el mantenimiento mínimo para poder seguir a flote, pero la mayoría, y te hablo de un cincuenta por ciento, han tenido que cerrar sus puertas totalmente y el resto se está manteniendo sin recibir visitas”, dijo Morales.

Asimismo se conoció que además de la situación generada por el coronavirus, otro de los aspectos que ha influido en la merma del sector turístico en esta zona costera,  han sido los pésimos servicios públicos prestados en la zona.

La presidenta de la cámara de turismo de Paraguaná señaló que se están elaborando estrategias para lograr mejorar “hemos tenido respuesta, hace 15 días unos prestadores de servicios me notificaron que se reunieron con el secretario de turismo del estado y se está trabajando, nosotros como cámara y ellos como prestadores, para hacer un plan de acción donde pedimos al gobierno que tome en cuenta al sector turismo de la Península de Paraguaná”.

Igualmente, Morales dijo que hay que tomar en consideración que esta área genera el 39 por ciento de los empleos en Paraguaná, por lo que hacen un llamado para que los consideren como prioridad. En tal sentido señala que el sector posadero ha tratado de mantener en la nómina a todos sus empleados con la esperanza de volver a reactivar todo el movimiento.

En consulta realizada por el diario La Mañana Digital a los propietarios de las posadas se conoció que meses antes de la cuarentena, sus establecimientos durante los fines de semana  estaban totalmente ocupados y durante los días de semana había movimiento regular.

Fin de semana en Adícora en 2019

“La mayoría de nuestros clientes eran del (estado) Zulia, seguidos de (la ciudad de) Valencia y otros de aquí mismo del estado, pero con este cierre de la frontera entre los estados todo cambio, a pesar  que nosotros sabemos todo el protocolo que se debe seguir para evitar algún contagio. Esperamos que pronto el gobierno busque una solución para el sector turístico ya que podríamos desaparecer”.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta