24 horas sin luz tiene el sector El Progreso de Yaracal

Comparte

Habitantes del sector El Progreso de Yaracal cumplen 24 horas sin servicio eléctrico, este miércoles 25 de agosto, a consecuencia del estallido del único transformador que quedaba en la zona.

Rafael Heredia, vecino del Progreso, informó que con el paso de la onda tropical 38 que produjo un aguacero con tormenta eléctrica durante la noche del martes 24 de agosto, se quemó el transformador que generaba la corriente de la parte alta de El Progreso.

Según Heredia, el transformador estalló por la falta de los pararrayos que trae este tipo de equipos y que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) nunca sustituyó, por lo que primero se quemó uno de los dos transformadores y ahora este que era el único que quedaba.

Son 24 horas sin luz y sin señales de que llegue esta noche, dijo una vecina del lugar quien refirió que en la tarde de este miércoles los lugareños acudieron a la alcaldía.

«En esa reunión el alcalde Luis Ulacio llamó por teléfono al gobernador Víctor Clark, para que envíe con la urgencia del caso un nuevo transformador, pero Clark dijo que estábamos en la cola porque no hay transformadores en el estado Falcón, qué esperanza», dijeron los que asistieron a la reunión.

Al cierre de esta nota, 9:00 pm, sigue sin luz El Progreso.

Francisco Chirinos – CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.