200 estudiantes de medicina esperan por ingresar a la Unefm

Comparte

En horas la de mañana de este jueves más de dos centenares de estudiantes reclamaban el ingreso en la carrera de medicinas en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” cuyas asignaciones provenían directo de la Opsu.

Francisco Alvarado, con un familiar entre los afectados dijo no han podido inscribirse porque no aparecen en un listado que reposa en la universidad. No es solo el caso de su hermana sino también el de otros bachilleres expresó.

El también ex dirigente estudiantil reflexionó, que para el año 2009, la universidad de los falconianos comenzó un proceso de masificación con unos 15 mil estudiantes sobrepasando en dos años los 50 mil inscritos “cómo es que ahora a diez años no se inscriben a quienes quieren estudiar”. La deserción escolar en la casa de estudios universitarios es significativa. Solo para el pasado semestre se habían contabilizado la ausencia de unos 9 mil estudiantes.

Alvarado hizo un exhorto a las autoridades rectorales para que le den respuesta cuanto antes a los bachilleres que esperan ingresar cuyo curso introductorio inicia este lunes 28 de octubre.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *