Deportes

El Real Madrid remata y demuestra su hegemonía en la Champions League

Comparte

El Real Madrid volvió a demostrar su hegemonía en la Uefa Champions League luego de imponerse en la gran final del certamen 2‑0 ante Borussia Dortmund en un encuentro disputado en Wembley. 

En un partido lleno de emociones, el conjunto alemán dominó las acciones en los primeros minutos de juego con varias aproximaciones claras que pusieron en aprietos a la defensa del cuadro español.

La intensidad de conjunto teutón se hacía más evidente y Karim Adeyemi estuvo cerca de poner el 1‑0 con un tiro raso que logró detener de gran manera el belga Thibaut Courtois para evitar el peligro de su arco.

Tras “sobrevivir” a una primera parte errática, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron mejorar su desempeño en la segunda mitad y el alemán Toni Kroos estuvo a punto de darle la ventaja al Real Madrid con un soberbio cobro de tiro libre desde el borde del área, que Gregor Kobel logró atajar de manera extraordinaria para mantener la pizarra igualada a cero.

El tanto del cuadro madridista obligó al Dortmund a ir con todo en busca de la igualdad, situación que le permitió al Madrid aprovechar los espacios en el contraataque. En el minuto 83, el cuadro merengue sentenció las acciones por intermedio de Vinicius Junior, quien tras recibir un pase de Jude Bellingham batió al portero para sellar el 2‑0 definitivo.

De esta manera, el Madrid conquista su título número 15 en el torneo, finalizando una temporada de ensueño tras ganar la Liga. El italiano Carlo Ancelotti sumó su quinto campeonato de Champions, siendo uno de los técnicos más ganadores del certamen.
 

La Mañana Digital