Provea asegura que Maduro terminó de consumar un golpe de Estado
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señaló que Nicolás Maduro terminó de consumar un golpe de Estado que inició en enero de 2019, con la reciente imposición de una junta directiva para la Asamblea Nacional violando todos los protocolos y normativas establecidas, por lo cual asegura que no reconocerá a estos diputados como autoridades del parlamento.
“Provea no reconoce la supuesta directiva de la Asamblea Nacional impuesta por la dictadura, este 5 de enero de 2020, de manera inconstitucional”, resaltan en un comunicado.
La organización destaca que durante la ilegal juramentación se violó la Constitución y la normativa del Reglamento de Interior y Debate, por la cual se rige el parlamento.
De esta forma, en un acto “tutelado por la fuerza militar” y sin quórum necesario para sesionar, se autojuramentaron los diputados Franklin Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente, además de Negal Morales como secretario de Cámara.
“Esta acción arbitraria es la continuidad de la política de atentar contra el único Poder Público legítimo existente en Venezuela desconociendo la voluntad popular”, argumenta Provea.
Con información de TalCual