12 Zamoranos regresaron de Colombia

Comparte

Un total de 12 zamoranos retornaron a Venezuela provenientes de Colombia, este fin de semana. La información la dieron a conocer miembros de la Sala Situacional, institución creada por la alcaldía del municipio Zamora, ante la emergencia propiciada por el Covid-19.

Una vez cumplido con los pasos estipulados en el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, y ordenados por las instituciones del Estado, estos connacionales, fueron trasladados ante la sede del Ipasme, donde fueron sometidos a exámenes de rutina, según prescripción facultativa.

Posteriormente, fueron transpuestos hasta la sede del Maestro Jubilado, donde pernoctan, cumpliendo con los pasos establecidos en el protocolo. Estos compatriotas gozan de buena salud, según lo certifican las pruebas realizadas desde su salida de Colombia, su paso por las fronteras en el estado Táchira, y en la actualidad, se encuentran esperando el transcurrir de los días, estipulados por el correspondiente protocolo.

Rechazo

Pudimos conocer, que una vez que algunos vecinos de la urbanización La Cañada de Cumarebo, se enteraron que estos ciudadanos estaban en la sede del Ipasme, accionaron en la recolección de firmas para exigir su retiro de esta institución; actitud que fue ampliamente cuestionada por algunos sectores de la colectividad zamorana.

No es justo, acotaron, que estos ciudadanos encontrándose sanos, sean repudiados y rechazados, cuando solo cumplen con el protocolo de rigor, dijeron.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *