Entretenimiento

Un temblor de 3,8 sacude Coachella en el fin de semana de su famoso festival

Comparte

Un temblor de tierra de magnitud 3,8 en la escala de Richter sacudió la mañana de este sábado el área de la ciudad desértica de Indio (California, EE.UU.) donde este fin de semana comenzó la 23 edición del Festival de Coachella.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) informó que la sacudida ocurrió a las 9.08 hora local (4.08 GMT) y tuvo como epicentro una zona desértica a 32 kilómetros de Coachella y 30 kilómetros de Palm Springs.

 

En los últimos 10 días se registró otro temblor por arriba de 3,0 de magnitud en esta área.

 

Un promedio de 234 terremotos con magnitudes entre 3,0 y 4,0 ocurren por año en California y Nevada, según una muestra de datos reciente citada por el periódico Los Ángeles Times.

 

El Festival de Coachella recibe alrededor de 200.000 asistentes en por lo menos siete escenarios diferentes que acogerán por dos fines de semana a destacados cantantes.

 

Este año hay programadas 147 actuaciones entre las que se destacan las de Doja Cat; Tyler, the Creator; Lana del Rey y No Doubt, J Balvin, Peso Pluma y Shakira que realizó una aparición sorpresa anoche.

Con información de 800 noticias