ParaguanáRegionales

Transportistas solicitarán flexibilización de horario para suministro de combustible

Comparte

A las pocas unidades de transporte público que se encuentran activas en medio de la cuarentena, se les imposibilita prestar atención a los usuarios los días que les toca el suministro de combustible.

En tal sentido, el presidente del Sindicato de Transporte de Falcón y presidente encargado de la Federación Nacional de Transporte, José Sánchez informó que existen las conversaciones con las autoridades respectivas ante quienes se está solicitando la flexibilización de horario para que los conductores puedan acudir a las estaciones de servicios sin descuidar la atención de los pasajeros.

«Estamos planteando que los conductores sean atendidos en las estaciones de servicio en horario que parte de las 2:00 de la tarde hasta que lo dispongan las autoridades. Esto en razón de que el horario matutino es el de mayor movilización de ciudadanos en las diferentes rutas».

Sánchez anunció que hasta el momento, La ZODI aprobó que aquellas unidades que se movilicen con gasoil puedan surtir a las 2:00 pm a partir del próximo lunes, a fin de no interrumpir la operatividad de las busetas.

Esperan que también se apruebe el cambio de horario para los vehículos que requieren de gasolina para ejecutar labores de traslado de pasajeros.
En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria que deben cumplirse en las unidades, el vocero nacional y municipal del sector transporte aseguró que se cumplen en la mayoría de los casos.

«Las medidas sanitarias que se ha implementados para el funcionamiento del transporte se están cumpliendo con la desinfección de los vehículos, así como la obligación del tapabocas y del distanciamiento social».

En el caso particular del municipio Carirubana, manifestó que a través de mesas de trabajo se implementan las estrategias para evitar la aglomeración de usuarios dentro de las unidades, por lo que tomarán los correctivos pertinentes ante el desplazamiento de busetas abarrotadas de pasajeros.

«Estamos tratando de adecuar cada ruta de acuerdo a la disposición de unidades en correspondencia con la cantidad de usuarios que utilizan esas rutas, es decir que las zonas donde exista mayor desplazamiento de pasajeros tendrán más busetas».

Consideró que si se implementa el seguimiento permanente y evaluación de las unidades para que se cumplan con las medidas preventivas, así como el abordaje controlado de pasajeros, la actividad del sector transporte se desarrollará con éxito.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta