Tecnología

Threads vuelve a crecer en descargas mientras «X» sigue cayendo

Comparte

La app de texto de Meta, Threads, ha encontrado una nueva forma de seguir creciendo en medio de la más reciente crisis de X con los anunciantes.

Según la firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia, las descargas de la aplicación han empezado a subir y ha subido de 350 mil a principios de noviembre a más de 600 mil a inicios de diciembre.

Threads ha empezado a crecer nuevamente, aunque sus cifras aún no están en el mejor momento de su aún corta existencia.

En septiembre, por ejemplo, un millón de usuarios descargaron la app. Pero los meses son difíciles y la cifra bajó hasta los 300 mil de noviembre.

Pero ahora el repunte de nuevo está creciendo y es gracias a que Meta está publicando una gran cantidad de anuncios para su nueva aplicación, lo que de cierta forma se está convirtiendo en un mecanismo de conversión.

Los nuevos números están llegando desde Indonesia e India, mercados asiáticos que cuentan con tanta población que se están convirtiendo en puntos atrayente para las tecnológicas.

Y en comparación a X desde septiembre, Threads registró 41 millones de descargas nuevas contra 27 de la app de Elon Musk. El impulso también llegó desde India, con 9.2 millones de nuevas descargas en total. El mismo país es clave para el crecimiento de Instagram.

Con información de RPP