Política

Tarek William Saab confirma detención de Rocío San Miguel, 48 horas después

Comparte

El fiscal impuesto por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó este domingo 11 de febrero, la detención de la defensora de Derechos Humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano Rocío San Miguel.

La confirmación de la detención de San Miguel, por parte del Ministerio Público (MP), llega 48 horas después, luego de que la organización Provea asegurara en sus redes que la defensora de los Derechos Humanos había sido trasladada a la Dgcim, luego de ser aprehendida en el Aeropuerto de Maiquetía cuando intentaba un viaje familiar fuera del país.

La información fue publicada por Saab en su cuenta de X (Twitter) en la que señaló que San Miguel fue detenida por su presunta vinculación con el caso “Brazalete blanco”, una de las cinco conspiraciones bajo actual investigación por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Saab no informó sobre el lugar de reclusión en el que se encuentra San Miguel actualmente, ni tampoco qué cuerpo de seguridad la custodia. Aseguró que el MP se mantiene investigando y recabando elementos de convicción de personas relacionadas, “a estos graves hechos dentro y fuera del país”.

El gobierno de Maduro aseguró que la “trama conspirativa Brazalete blanco” tenía como objetivo atentar en contra de la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares entidades del país.

Con información de TalCual