Reportero gráfico Juan Mediana en la lista de periodistas presos por la CPJ

Comparte

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) reveló que al menos 250 periodistas están encarcelados en todo el mundo por gobiernos autoritarios. Entre los periodistas por América, figura el reportero gráfico Jesús Medina, quien aparece junto a Roberto Quiñones, en Cuba, y David Romero, en Honduras.

“El CPJ acaba de publicar su lista de periodistas atrapados en el mundo. ¿Sabías que en las Américas hay tres periodistas en la cárcel? -Roberto Quiñones en Cuba -Jesús Medina en Venezuela -David Romero en Honduras”, reseña el tuit de la organización. Te invitamos a revisar los datos del CPJ en el siguiente link.

El juicio del reportero gráfico Jesús Medina, pautado para el pasado jueves 5 de diciembre, fue diferido, según reportó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) mediante su cuenta en la red social Twitter.

“La audiencia que estaba pautada para el reportero gráfico Jesús Medina fue nuevamente diferida. El motivo fue porque el traslado no llegó. Estamos en evidencia de una detención arbitraria por parte de los funcionarios policiales de no haberle realizado el traslado oportuno para poderse realizar dicha audiencia. La audiencia quedó pautada para el próximo 30 de enero de 2020 a las 9:00 am”, dijo la abogada del Foro Penal, Stefania Migliorini.

Con información de Alberto News

Deja una respuesta