Reportan crecimiento de 12 % en ventas de autopartes este año

Comparte

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), aseguró que este año ha sido muy positivo para el sector de autopartes del país, mostrando un aumento en las ventas con respecto a años anteriores, pues en el primer semestre se reportó una mejora de 9 % y en el segundo repuntó hasta ubicarse en 12 %.

“Si lo comparamos con el 2021, en el 2022 sí hubo un incremento en nuestras ventas, que realmente es por el tema postpandemia. (…) En el primer semestre del año tuvimos un incremento en ventas del 9 % y el segundo semestre un 12 %”, afirmó Flores en entrevista a Fedecámaras Radio.

Así mismo, sobre la reactivación del intercambio comercial con Colombia el especialista comentó que es beneficioso para así evitar el contrabando de mercancías y tener control en las fronteras.

Además, resaltó que el gremio se encuentra en conversaciones con autoridades nacionales para implementar regulaciones en prevención al mercado ilegal y protección del consumidor.

El presidente de Canidra garantizó que también está en tema de discusión con los diferentes proveedores de piezas acerca de la calidad de los repuestos que se importan a Venezuela, pues se debe tener un mejor control de calidad para evitar la venta de autopartes que no cumplan con los estándares requeridos.

Con información de La Verdad