Costa OrientalRegionales

Pueblos agrícolas de Jacura usan bestias como transporte por falta de vialidad

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

En vastos sectores del municipio Jacura de la costa oriental falconiana, es común ver a la gente trasladarse sobre el lomo de un burro o a caballo porque no existen vías agricolas pavimentadas.

Gente de la zona envió a La Mañana una foto que capta la razón de tales traslados sobre animales: los pasadizos se erigen entre barrancos y encumbrados caminos.

Cuando llueve la situación es de colapso total, entonces sectores como El Guamo quedan incomunicados porque ni vehículos de doble tracción pueden transitar hacia allá, aseguró Emilio Tapia.

«La construcción de vías de penetración agrícola es una necesidad para los productores del Guamo y otras zonas de Jacura que están en las mismas condiciones», dijo Tapia al afirmar que muchos pierden la cosecha y algunos animales se ahogan cuando llueve.

Refirió que sobre el lomo de bestias el recorrido hasta Yaracal es de unas seis horas.

Llamó al gobernador a ocuparse del asunto.

Francisco Chirinos
CNP 9966