Provea criticó las felicitaciones de Guaidó a J. J. Rendón y Sergio Vergara

Comparte

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) criticó este martes a Juan Guaidó porfelicitar a sus ex funcionarios que formaban parte de la Comisión de Estrategia.

«Felicitar a funcionarios incursos en gravísimos hechos contra la República no es una buena señal«, manifestó la organización en una publicación en Twitter.

Juan José Rendón y Sergio Vergara renunciaron a los cargos que mantenían desde agosto de 2019 en esa instancia, que evaluaría los posibles escenarios y soluciones que se ejecutarían para lograr la salida de Nicolás Maduro.

Las firmas de ambos ex funcionarios aparecieron plasmadas en un documento que habrían suscrito con el veterano de guerra estadounidense Jordan Goudreau. El objetivo era contratar cientos de hombres y el equipo técnico necesario para capturar a Nicolás Maduro.

Rendón, sin embargo, aseguró que las conversaciones con Goudreau no pasaron de una fase exploratoria porque Guaidó ordenó suspenderlas debido a que el norteamericano no se ganó la confianza.

«Juan Guaidó debe comprometerse con los principios e instituciones democráticas. Las organizaciones y movimientos sociales exigimos al liderazgo democrático claridad en el mensaje», agregó el Provea en la publicación.

El 3 de mayo Goudreau se atribuyó el atropellado intento de incursión al país de un grupo de hombres en embarcaciones rápidas por las costas de Macuto, en el estado Vargas, que dejó alrededor de 10 ultimados al registrarse un enfrentamiento con organismos de seguridad del régimen.

A pesar de lo que ocurrió, al día siguiente otro grupo intentó llegar a la localidad de Chuao, en el estado Aragua, pero fueron supuestamente sorprendidos por pescadores, que dieron parte a las autoridades policiales y militares para que realizaran la detención.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *