Deportes

Paraesgrimistas de Venezuela buscarán sus cupos para los Paralímpicos de París 2024

Comparte

Los paraesgrimistas venezolanos están demostrando una gran dedicación y preparación para los próximos eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En esta oportunidad, Numa Rojas, Francia Jaimez, Jenny Ruza, Wilfre Paz y Mario Ramones representarán al país.

Tanto el Wheelchair Fencing Americas Championship (del 16 al 20 de mayo) como la Wheelchair Fencing World Cup (del 23 al 26 de mayo) en Sao Paulo, Brasil, ofrecen la oportunidad de asegurar cupos para la competición paralímpica.

La Wheelchair Fencing Americas Championship se llevará a cabo del 16 hasta el 20 de mayo y la Wheelchair Fencing World Cup del 23 al 26 de mayo. Ambas competiciones se darán en la ciudad de Sao Paulo con el objetivo de repartir cupos a los Juegos Paralímpicos París 2024.

La esgrima en silla de ruedas es un deporte apasionante y dinámico que involucra a dos atletas, ya sea en pruebas individuales o por equipos. Las reglas se basan en las de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), con modificaciones específicas para adaptarse a las necesidades de los esgrimistas en silla de ruedas.

En estas competiciones, hombres y mujeres compiten en las tres armas del deporte: florete, espada y sable. Durante las primeras rondas, los tiradores luchan por cinco puntos. En la fase eliminatoria posterior (eliminación directa), se enfrentan hasta alcanzar los 15 puntos.

Con información de Radio Fe y Alegría