Investigación

Misterio resuelto luego de décadas: científicos resuelven el enigma atmosférico de la Luna

Comparte

 Un grupo de investigadores resolvieron un misterio de décadas al identificar los procesos principales que contribuyeron a la formación de la atmósfera de la Luna, informó el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

A diferencia de la espesa atmósfera de la Tierra, la exósfera de la Luna, como es técnicamente conocida por ser una atmósfera fina y tenue que fue descubierta en 1971 por la misión de Apolo de la Nasa, está compuesta por cantidades mínimas de gases, lo que la convierte en casi un vacío.

Esta condición ocasiona que los átomos no permanezcan mucho tiempo en la capa gaseosa del cuerpo celeste, por lo que continuamente están cayendo a la superficie o son liberados hacia el espacio. La naturaleza efímera de los átomos que rodean la Luna requiere que estos se repongan constantemente.

Anteriormente, se propuso que estos átomos provenían de algún tipo de erosión del suelo lunar, causada probablemente por lluvias de meteoritos o el viento solar. Sin embargo, se desconocían los mecanismos exactos involucrados en la reposición de los átomos.

Con información de Notitarde