Internacional

Ministro israelí emite un ultimátum a Netanyahu por acciones en Gaza

Comparte

El ministro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, comunicó este pasado un ultimátum contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con el fin de cambiar el curso de las acciones militares en la Franja de Gaza.

Asimismo, Benny Gantz, amenazó Netanyahu con retirar su coalición y regresar a la oposición si no adopta un plan de postguerra para la Franja de Gaza. Subrayando que tiene hasta el 8 de junio para presentar un plan claro de acción.

Por otra parte, el ministro del gabinete de guerra de Israel, acusó a las autoridades israelíes de cobardía, señalando que los soldados en el frente luchan con valentía, mientras que los políticos actúan con cobardía. Además, Benny Gantz, resaltó que el plan a presentar deberá ayudar a alcanzar seis “objetivos estratégicos”. De acuerdo con su visión, son:

Llevar a los rehenes a casa.
Derrocar a Hamás y obtener el control de la Franja de Gaza desmilitarizada.
Crear un mecanismo de gobierno civil internacional en Gaza.
El retorno a sus casas de ciudadanos israelíes que se vieron obligados a abandonarlas por el conflicto.
Avanzar en la normalización de relaciones con Arabia Saudita.
Adoptar un marco para el servicio militar y nacional.

Respuesta de Netanyahu
Ante esta situación, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado donde acusó a Gantz de “emitir un ultimátum al primer ministro en lugar de emitir un ultimátum a Hamás”. Al tiempo que resaltó que las exigencias formuladas por este significarían una derrota para Israel, abandono de los rehenes y el hecho de que Hamás seguiría en el poder.

Con información de AFP