Ministro de salud asegura que vacuna rusa contra covid-19 podría fabricarse en el país

Comparte

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik, informó el jueves 27 de agosto que las autoridades sanitarias de Moscú y Caracas están evaluando detalles para la participación de nuestro país en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, durante una reunión virtual sostenida con representantes de ambas naciones.

Durante la reunión también se discutió sobre la producción y promoción de esta vacuna por parte de Venezuela.

«Hoy se celebró videoconferencia entre el Fondo de Inversiones Directas (de Rusia) y Ministerio de Salud donde se analizaron detalles prácticos de la participación venezolana en ensayos médicos», escribió Mélik en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, manifestó el interés de la administración de Maduro a producir la vacuna Sputnik V en el país y reiteró que se comenzará a seleccionar a los voluntarios para probar el medicamento.

«Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 (etapa de tests en humanos) de la vacuna Sputnik V», declaró Alvarado.

Aseveró que se acordó firmar un acuerdo de confidencialidad para posteriormente seleccionar a quienes usarán la vacuna en fase de prueba, de los que se estima que tomen a unos 500 voluntarios.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta