Me lo dijo el pajarito

Comparte

Señor presidente Nicolás Maduro, como venezolanos queremos elecciones libres y transparentes…

Como venezolanos y falconianos deseamos y anhelamos ver una solución a la grave crisis del país: niños, madres embarazadas y ancianos comiendo de la basura OJO, no me lo contaron, lo vi detrás del liceo Cecilio Acosta (centro de la ciudad de Coro). Tristemente así esta nuestro país, no es decir o ser de la oposición, NO, el país pasa por una crisis económica y política que está llevando al borde de la pobreza extrema a la mayoría de los ciudadanos. Sueldos que no alcanzan ni para comprar medio kilo de carne y menos las populares caraotas a la que estábamos acostumbrados los lunes.

Estamos mal señor presidente Nicolás Maduro, los que apoyamos un cambio en el país, hoy nos vemos decepcionados porque estamos peor que en el año 89, donde el pueblo en su mayoría no podía comprar alimentos, ya que su costo era muy elevado, hoy la historia se repite: súper mercados y bodegones hasta el techo de alimentos y bebidas, pero inaccesible al común, ni siquiera la clase media y media profesional se le hace fácil hacer un mercado como estábamos acostumbrado en el Hiper Lhau (QEPD). Repito señor presidente estamos mal y cada día estamos peor.

Nuestros jóvenes profesionales emigraron, nuestros profesionales con alto perfil también se han ido y siguen los venezolanos abandonado el país, ese cuento de que es una propaganda negativa para que la gente se vaya es falsa presidente, aquí la gente se va porque se están muriendo de hambre, no tienen que comer, la bolsa o caja Clap tiene meses que no llega y lo peor los centros de salud solo tienen la buena voluntad de sus médicos, enfermeras y obreros, no hay medicamentos, no hay insumos, ni siquiera un papel para escribir un récipe. En educación más del 40% de los docentes han salido del país y no se siente la ausencia porque también los estudiantes se han ido con sus padres, NO ESTAMOS BIEN SEÑOR PRESIDENTE NICOLAS MADURO, el país demanda con URGENCIA una salida democrática y electoral, no creemos en intervenciones, bloqueos u otra cosa de ninguna potencia o gobierno extranjero.

Cansados estamos de escuchar a los líderes políticos repetir como el loro que por culpa del bloqueo estamos en crisis, por supuesto que el bloqueo agudizo la crisis, PERO la crisis tiene más de 6 años y el bloqueo solo tiene 2 años, no somos tontos y mucho menos ciegos, sordos y mudos para no ver lo que tenemos al frente. Estas posiciones extremas de los seguidores del gobierno en escudarse en el bloqueo y la otra insistencia de la oposición de sacar a Maduro como sea, los ha llevado a no buscar una solución coherente y viable de una vez por todas, que afecta a más del 85% de los que acá vivimos. Tal vez los extremistas pudieran “echar deo” y decir por culpa de los que  votamos por una salida a la hegemonía partidista del pasado, pero no solo unos pocos creímos en el cambio del país, más del 70% creímos que Venezuela necesitaba un cambio de timón.  Teníamos un país hipotecado con una deuda impagable con el FMI (Fondo Monetario Internacional) hambre y niños en las calles, sin empleos ni políticas de viviendas, de ese panorama quisimos salir en el año 98, por eso los que tenemos edad por encima de los 40 años sabemos como el país estaba hundido en la miseria, de esa crisis quisimos salir, por eso confiamos en la propuesta del ex presidente Chávez, me preguntan si hubo avances: por supuesto que tuvimos avances en educación, analfabetismo, vivienda, alimentación y salud, pero también se cometieron errores que hoy lo padecemos: expropiaciones, peleas con los EEUU y otros países que eran aliados comerciales, dieron al traste y que ahora el gobierno de Nicolás Maduro no ha podido solucionar la crisis, por el contrario la crisis supero el año 89 y más de 5 millones de venezolanos están por el mundo tratando de vivir modestamente y mantener sus familiares que quedan en el país.

Vamos pues, presidente Nicolás Maduro… vamos a elecciones libres y democráticas, con un nuevo CNE, con la supervisión de la comunidad internacional, con la veeduría de la OEA, ONU y cualquiera que considere estar presente en unas elecciones de “venezolanos con venezolanos”. Cansados estamos que de un lado nos digan que estamos en una guerra de resistencia y por el otro lado que hay que salir de la usurpación. Queremos YA, una solución para el pueblo, queremos que los niños asistan a sus escuelas, que nuestras madres embarazadas tengan control pre natal, que nuestros ancianos disfruten su vejez en paz y disfrutando sus nietos, que los profesionales estén aportando y desarrollando el país, que nuestros empresarios produzcan bienes y servicios y que nuestros políticos de todos los bandos y colores, hagan política de altura a favor del país…

SUS COMENTARIOS, DENUNCIAS O DATOS: Email: [email protected], Twitter: @wladimircobis, Facebook: wladimircobis, mensajes de textos y whatsapp: 0412 0650670.

Por: Wladimir Cobis (CNP 11066)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *