ParaguanáRegionales

Marañas de cables y postes energizados ponen en riesgo a familias de Los Orumos en Punto Fijo

Comparte

En la urbanización Los Orumos, municipio Carirubana abundan los postes energizados, así como las marañas de guayas de electricidad que se entrelazan abarrotando las líneas.

Esta problemática que ha sido denunciada en muchas oportunidades, pone en riesgo la vida de las familias que residen en la zona.

Luisiana Mundo y Juan Carlos Zacarías, explicaron que se han hecho los reclamos a Corpoelec y a la alcaldía de Carirubana, pero ninguno de los entes se ha dirigido al sitio a evaluar la situación.

“Ya hay casos de niños que accidentalmente, tocan los postes y reciben descargas eléctricas. Afortunadamente no ha ocurrido una desgracia, pero no podemos seguir esperando a que pase una mala hora”, dijo Luisana Mundo.

Por su parte, Juan Carlos Zacarías dijo que ya hay varias transformadores que han explotado afectando el servicio a los habitantes del lugar. “La semana pasada estalló que dejó sin luz a más de 15 familias”, expuso.

Se conoció que estas averías obligan a los vecinos a “pegarse” de otros transformadores, lo que genera mayor carga y por ende conlleva a las explosiones de estos equipos.

La comunidad de Los Orumos adolece de otros servicios como el agua por tubería y el asfaltado en las calles, además de la falta de gas doméstico y la inseguridad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta