Lula da Silva califica de vergonzosa la detención de Assange y pide un “movimiento mundial de la prensa” para liberarlo
Lula considera “una locura” que la gente que habla de libertad de expresión y del “derecho a gritar”, no actúe ni proceda para “defender a este periodista”, que sacó a la luz una trama de “fechorías”.
En el marco de su visita a Londres, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la capital británica y abogó por un “movimiento mundial de la prensa” en defensa de su libertad.
Respondiendo a una pregunta de una periodista durante una conferencia este sábado, Lula afirmó que es una “vergüenza” la situación de Assange y rechazó que un periodista como él, “que denunció los fraudes de un Estado contra los demás, sea detenido, condenado a morir en la cárcel y no hagamos nada por liberarlo”.
El presidente brasileño considera “una locura” que la gente que habla de libertad de expresión y del “derecho a gritar”, no actúe ni proceda para “defender a este periodista”, que sacó a la luz una trama de “fechorías”. “Sinceramente no puedo entender esto”, aseveró.
Lula confesó que en su reciente encuentro bilateral con el primer ministro británico, Rishi Sunak, olvidó tocar este asunto y prometió hacerlo por teléfono a su llegada a Brasil. “Creo que se necesita un movimiento mundial de la prensa en su defensa; no en su defensa como persona, en la defensa de la libertad de denunciar”, dijo.
Con información de Globovisión