Juan Guaidó: No se puede confiar en negociadores como Jorge Rodríguez

Comparte

Juan Guaidó afirmó que no espera «buena fe» por parte de la administración de Nicolás Maduro en el proceso de diálogo para solucionar la crisis que atraviesa el país.

Agregó que hay negociadores del oficialismo que no son confiables, según manifestó en una entrevista concedida a Infobae.

«No vamos al diálogo con inocencia o a chuparnos el dedo, sabemos que la contraparte es una dictadura», afirmó el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Señaló que no esperan «buena fe del régimen, sino generar las condiciones que terminen en una solución al conflicto, en elecciones presidenciales libres y justas».

La administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó iniciaron el 13 de agosto pasado en México un nuevo proceso de diálogo.

«Hemos simplificado nuestras exigencias a que una elección presidencial, con condiciones, con garantías, libres y justas, puede significar una solución a este conflicto. La elección que nos deben a los venezolanos desde el 2018», destacó.

Preguntado por si negociadores como Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa de mayoría oficialista, son confiables, Guaidó contestó que «la respuesta es dura, pero no».

«Por eso nos hemos hecho acompañar no solamente por un facilitador experimentado como el caso de Noruega. Hay países acompañantes sentados en la mesa en este proceso, como Rusia y Holanda», aseveró.

«El régimen entiende muy bien que de no llegar a un acuerdo va a avanzar la presión internacional, su situación va a ser cada vez más compleja, pero lamentablemente arrastraría a todos los venezolanos”, enfatizó.

Megaeleciones “sin garantías”
Respecto a las megaelecciones del 21 de noviembre, el líder opositor lamentó que «hoy lamentablemente no están las condiciones para llamarlo elección», puesto que es un evento «sin garantías».

Y reiteró que la única solución posible «pasa por una elección presidencial».

Con información de EFE

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.