Jorge Rodríguez: Sabíamos de la incursión, pero no de la fecha ni la hora

Comparte

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, aseguró este miércoles que tenían conocimiento de presuntos planes de incursión armada en el país, pero no de la fecha ni la hora en la que ocurrirían.

Dijo en una entrevista para la emisora colombiana W Radio que se mantuvieron vigilando las costas venezolanas y cuando se produjo el desembarco la Fuerza Armada Nacional Bolivariana interceptó a los hombres.

Rodríguez afirmó que tenían a un infiltrado muy cerca del mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, actualmente detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico; y a otro entrenándose en campamentos ubicados en Colombia.

Insistió en que Juan Guaidó firmó un contrato con la empresa estadounidense Silvercorp. Supuestamente se contemplaba el asesinato de Maduro y de integrantes de su régimen y del Alto Mando Militar.

Una vez más, acusó a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia de estar detrás de la organización del supuesto plan conspirativo. Rodríguez aseguró que Donald Trump puso al frente de la Operación Gedeón al veterano de guerra estadounidense Jordan Goudreau.

«Cómo es posible que todas estas evidencias están ahí, y ni siquiera son indicios ni especulaciones, y no son objeto de investigación por parte del gobierno colombiano», agregó.

Rodríguez señaló que las averiguaciones arrojaron que los implicados partieron desde La Guajira colombiana, de un sitio que pertenece a Elkin Javier López Torres, detenido en Colombia acusado de liderar una red criminal.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *