CoroRegionales

Iván Freites: No somos impasibles ante la sistemática violación de los derechos de los trabajadores petroleros

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

No somos impasibles frente a la sistemática violación de los derechos humanos y laborales de los trabajadores petroleros, afirmó Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros.

Tal afirmación la hizo vía telefónica al ser consultado sobre los movimientos que giran en torno a la situación de los trabajadores petroleros y la entrega de los activos de la industria petrolera, mientras que nos ofrecen un mejor futuro hasta ahora improbable.

Hemos permanecido firmes en la lucha que pretende restablecer los derechos de los trabajadores, contrariamente a señalamientos infundados y carentes de toda veracidad, sin ningún tipo de pruebas solo con el fin de desvirtuarla. Estos son intentos fallidos frente a la indubitable verdad; recuperar los legítimos derechos de los trabajadores, afirmó Freites.

Dijo no tener el monopolio del sufrimiento, ni heridas causadas por la dictadura venezolana; ni pertenecer a sindicatos de gerentes sino a sindicatos de base de trabajadores que luchan por un mejor salario. No por un cargo directivo, un ascenso o un puesto en una directiva. Lucho por las reivindicaciones salariales y sociales de los trabajadores.

Precisó el dirigente sindical que no aspira ser presidente de PDVSA, ni participar en su liquidación, así como en la compra de bonos; mucho menos, un rival político. De allí, que, sus luchas forman parte de un comprimido moral y ético con los trabajadores de la industria petrolera, hoy humillados y vejados por el régimen que impera en Venezuela.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501