Costa OrientalRegionales

Invasiones en Boca de Aroa sacan a flote diferencias dentro del chavismo

Comparte

Las invasiones ocurridas durante los últimos días en el complejo turístico Cocoroa y en el antiguo MTC de Boca de Aroa pusieron de relieve las diferencias entre chavistas, luego que José Bracho señaló a la secretaria del Psuv, Deisy Cordero, de acusarlo de mentir ante los ocupantes de los terrenos.

La mañana de este domingo 19 de mayo, Bracho, organizador municipal del frente preventivo y vocero de Seguridad Popular, acudió de nuevo a uno de los sectores invadidos para confirmar de boca de las familias que ocupan el lugar, que Deisy Cordero, desde la camioneta del Secretario de Turismo de la Gobernación, Yves Marcano, fue a decirles que todos lo que Bracho les ofreció el día sábado -no desalojarlos, ayudarlos a tramitar planes de viviendas- es falso.

Visiblemente molesto y arengando a los invasores, Bracho afirmó: “Me encuentro, otra vez, en el MTC. Me está informando la comunidad que vino la ciudadana Deisy Cordero, secretaria del Psuv, y les dijo que lo que yo les dije era mentira. ¿Cierto?” Los invasores a coro respondieron que si.

“Deisy Cordero vino. Andaba en la camioneta de Turismo ¿cierto?. Vino a decirles que lo que yo dije en la invasión era mentira”, Insistió Bracho ante los invasores.

Los problemas siempre los ocasiona la misma gente del proceso. “Yo no aspiro alcaldía ni concejalía, hermana. A mi no me interesa un c’..de su madre quien vaya para esa m…., espetó Bracho en alusión a Cordero.

–Ya déjate el peo, porque esto va a llegar a oídos del gobernador, ya lo puse en el grupo y grabé directamente para que todo el mundo viera, arengó Bracho.

¿Qué ganas con decir que lo que yo dije es embuste? Ven y dá tú la cara si eres arr… Ven y dá la cara a la comunidad y sácalos tú, eso (la invasión) está ocasionando un problema político y tú lo sabes, recriminó el chavista a su camarada Coordero.

Rondando tu esquina

“Son tan bajos que cuando yo estaba en el MTC, la camioneta de Yves Marcano pasó varias veces por ahí, dieron la vuelta, se estacionaron más adelante y yo pensaba que Yves andaba ahí, obvio. Era Julio quien bajó el vidrio, pero ni de vaina se bajaron a enfrentar el lío con el pueblo sino que se pusieron a decir que yo dije mentiras”.

Entonces si es mentira, ellos no creen en ningún proceso revolucionario porque le están echando leña al gobernador y al presidente Nicolás Maduro, porque yo estoy trabajando para la revolución, no para María Corina, deslizó Bracho.

No pasarán

En la asamblea improvisada con los invasores de Cocoroa, Bracho fue más allá en alusión a quienes andaban en la camioneta del Secretario de Turismo Yves Marcano, a quienes envió un mensaje en alusión a un terreno.

“Y si la molestia es por el terreno que está al lado de las casitas rosadas y el señor Reinaldo Toyoyo; ese terreno es del consejo comunal y lo vamos a poner a la disposición del Instituto de Viviendas para que les dé Viviendas dignas a la gente que se lo merece. Y punto”.

Francisco Chirinos
CNP 9966