Nacional

Instruyen construir Casas de Justicia y Paz en todos los estados

Comparte


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, instruyó la construcción de Casas de Justicia y Paz en cada una de las entidades del país, para garantizar los derechos humanos y la celeridad procesal.

Durante el encuentro, que contó con la participación de los 24 secretarios de Seguridad Ciudadana del país, Ceballos Ichaso detalló la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles del Gobierno para el logro de este objetivo, indicó a través de una nota de prensa.

En ese sentido, reafirmó el compromiso de los funcionarios de los cuerpos policiales en hacer frente a las organizaciones criminales del país, en función del bienestar de la ciudadanía.

Este encuentro contó con la participación de viceministros y directores generales del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quienes expusieron diversos temas de interés que involucran el análisis estadístico de los indicadores de seguridad ciudadana, la gestión del riesgo, la investigación penal, la seguridad jurídica y la prevención integral del delito.

Con información de Primicia