Nacional

Iglesia venezolana espera confirmación del segundo milagro de José Gregorio Hernández

Comparte

El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, aseguró que se mantiene a la espera de la respuesta sobre la confirmación del segundo milagro realizado por el beato José Gregorio Hernández, para avanzar en su canonización.

Desde el estado Guárico, expresó que la iglesia venezolana se mantiene con gran esperanza de poder tener respuesta sobre la canonización de José Gregorio Hernández, en el transcurso de este año o el próximo.

Destacó que el papa Francisco le ha “tomado cariño” al también conocido como Médico de los Pobres, al declararlo como co-patrono de la Cátedra de la paz y dijo que Hernández, “no es un santo del pasado, sino de hoy y mañana”.

En febrero de 2023, el cardenal Baltazar Porras esperaba que para finales de ese año se pudiera tener el decreto de canonización del beato José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.

Por su parte, el Padre Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas, explicó que se está a la espera del pronunciamiento de los peritos médicos de ambos beatos.

«El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos» añadió.

En julio de 2022 se conoció que sobre un segundo milagro obrado por José Gregorio Hernández en Miami por un venezolano que estaba en estado pre mortem.

El hombre necesitaba un trasplante y había la negativa por parte de la clínica. Tenía una serie de deficiencias del hígado, riñones, corazón y diabetes. Bueno, estaba brincando y completamente sano, cuando lo llevaron al quirófano para ver lo que tenía, recordó el diario La Hora.

Con información de TalCual